Days Gone se retrasa hasta el 26 de abril de 2019

Sony ha anunciado de extranjis a través de su blog oficial el retraso de Days GoneAsí, el título de zombis de Bend Studio se va ahora al 26 de abril de 2019, es decir, dos meses más tarde. En la web, explican lo siguiente:

[...] hemos decidido mover la fecha de lanzamiento de Days Gone, desde el abarrotado mes de febrero hasta el 26 de abril de 2019. Aunque el estudio está deseando ver Days Gone en manos de los fans, Bend Sudio tendrá la oportunidad de pulir aún más el juego.

Queda claro que el motivo principal por el que Days Gone no saldrá el 22 de febrero de 2019 es, precisamente, porque ese mismo día sale a la venta Anthem, el título de BioWare y Electronic Arts; y Metro: Exodus. Por tanto, parece obvio que Days Gone no quiere competir con ninguno de los dos. Tampoco está demás recordar que en enero de este mismo año se anunció el retraso de Anthem a 2019, aunque Blake Jorgensen, el CFO de Electronic Arts, insistía en que no era un retraso, sino una estrategia comercial para dejar paso al nuevo Battlefield que está en desarrollo y que llegaría en octubre de este mismo año.

Al final, la «culpa» de todo esto la tiene Red Dead Redemption 2, porque nadie quiere competir con la gran bestia que es Rockstar Games. Por eso mismo se entiende perfectamente tanto retraso y cambios de fecha. De hecho, ahora es probable que haya más jugadores que decidan apearse del caballo para montarse en su burra el 26 de abril.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas