Todo sobre el Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate

Muchos ya calentamos para acabar el año a mamporro limpio con algunos de nuestros personajes favoritos y, antes de que llegue el 7 de diciembre, Nintendo ha decidido mostrar todo lo que les quedaba por enseñar en el último Nintendo Direct centrado en Super Smash Bros. Ultimate.

Lo primero y lo que la compañía nipona sabe que es lo que más interesa, anunció los dos últimos luchadores que se unen a la batalla. Ken e Incineroar cierran el variopinto plantel de personajes, o eso parecía, porque Sakurai ha jugado al despiste y ha confirmado que están trabajando en contenido descargable poslanzamiento. Esto consistirá en DLCs que incluirán un personaje, un escenario y varias melodías. Cada uno de estos sets costará 5,99€ o bien podremos pagar  24,99€ por el Fighters Pass, lo que viene a ser el pase de temporada que incluye los próximos 5 DLCs. Eso sí, sin que le tiemble el pulso, Sakurai no ha tenido reparos en anunciar que no iban a revelar el contenido de ellos, incluso en admitir que ni estaba creado ni tienen fechas de lanzamiento, sólo pudiendo vaticinar que les llevará un año de trabajo. Situación que han tapado mostrando a la Planta Piraña de Super Mario, el enemigo tan clásico del fontanero que obtendremos si reservamos el juego y que estará disponible después del lanzamiento.

Los amiibos también han tenido su momento de protagonismo. Las figuras del Inkling chica, Ridley y Wolf junto con el lanzamiento del juego. El 15 de febrero de 2019 se lanzarán los respectivos King K. Rool, Planta Piraña e Ice Climbers y aún sin fecha se han presentado a Canela, Pichu, Ken, Link niño y Daisy, comunicando además la intención de que cada luchador cuente con su propia figura amiibo.

La gran novedad son los espíritus, un espacio que Nintendo aprovecha para seguir introduciendo personajes de otras licencias, añadiendo con ellos multitud de variables nunca vistas en la saga. Estos ayudaran al luchador dándole habilidades y cuentan con su propia jerarquía de poder y distintas clases, pudiendo ser apoyos ofensivos, defensivos o de agarre y el sistema tan socorrido de piedra-papel-tijera entre estas. Aquí parece que es donde se centrará, junto con el logro de desbloquear a todos los personajes, el progreso del juego, ya que los espíritus subirán de nivelo evolucionarán.

La sorpresa final la han dado con el ya rumoreado modo aventura, o como se llama en Super Smash Bros. Ultimate, El Mundo de las Estrellas Perdidas, en el que recorreremos un extenso mapa lleno combates de los que habrá que salir victorioso para seguir avanzando.

Todo apunta a que Nintendo cerrará este discreto 2018 con el juego en el que más esperanzas y trabajo han puesto, y ya se vaticinan grandes cifras en todos sus apartados. Super Smash Bros. Ultimate se lanzará en todo el mundo el 7 de diciembre para Nintendo Switch.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas