Patrick Söderlund abre las puertas de su nuevo estudio, Embark Studios

Tras varios meses desde su marcha de Electronic Arts, donde estuvo durante 12 años, Patrick Söderlund ha decidido empezar una nueva aventura al frente de todo un equipo, el cual se encuentra bajo la ayuda y soporte de la empresa Nexon, desarrolladora de videojuegos en línea, y que actúan como principal editor e inversor de Embark Studios.

Este movimiento es algo bastante inusual sabiendo que el estudio de Söderlund acaba de abrir sus puertas, pero al parecer, la empresa Nexon, con sede en Tokio, tiene total confianza en el equipo a pesar de que todavía no se encuentran trabajando en proyectos. Eso sí, afirman tener “grandes planes. Según Patrick, su objetivo principal es diferenciarse de los otros estudios a partir de la tecnología emergente, ya que a pesar de que cada año salgan a la venta títulos de gran calidad, considera que “hasta cierto punto tenemos más de lo mismo. La combinación de todas estas tecnologías es la que marcara la diferencia”.

Además, comenta que “los juegos hoy en día se desarrollan a partir de una capa. ¿Qué pasaría si en lugar de una fueran 10 en un mismo juego, teniendo la posibilidad de ser granjero, político o lo que tú quieras? Estas son algunas de las cuestiones que siempre rondan por mi cabeza. Es por eso que he comenzado este proyecto, y aunque pueda parecer ambicioso e ingenuo creo que es lo que tienes que seguir para poder lograr algo extraordinario”.

Tras su salida de EA se le han presentado varias oportunidades, aunque él dice querer continuar dentro de la industria del videojuego, pero esta vez acercándose mucho más y descubriendo todos lo que se puede conseguir a partir de la tecnología y desarrollo.

A pesar de que a día de hoy es muy pronto para tener un título cercano, afirma que su anuncio “será más rápido de lo que pensamos”.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas