Llega la primera Game Jam Cultura Abierta gracias a DEV y el Ministerio de Cultura y Deporte

El 16 de noviembre a las 19:00 dará comienzo a la primera edición de la Game Jam Cultura Abierta, que durará hasta el 18 del mismo mes. El evento durará 48 horas y los concursantes tendrán que llevar a cabo el desarrollo de un videojuego durante ese limitado periodo de tiempo.

El tema que tienen que tratar los concursantes no es libre ya que tienen como requisito basarse en contenido cultural español para crear sus proyectos. Esto es debido a que el evento también está centrado en informar de la importancia de los derechos de propiedad intelectual y apoyar la difusión de contenido cultural español.

La idea de todo viene de parte de DEV, La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, Loom Huertas e Indie[MAD].

Esta Game Jam se llevará a cabo en Madrid, pero no es necesario que nadie se levante de la silla para participar puesto que se han incluido dos modalidades: online y presencial. Esta segunda se llevará a cabo en el espacio Loom Huertas, a pocos minutos del centro de Madrid. Todos los proyectos se mostrarán en una exposición organizada en la capital durante el mes de diciembre, y, a algunos afortunados, se les cubrirán los gastos para que puedan presentar su videojuego personalmente en la inauguración de la exposición.

Las entradas no están cerradas, cualquiera puede inscribirse y encontrar toda la información necesaria en la página web o redes sociales de Cultura abierta.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas