The Waylanders ficha a Emily Grace Buck, exguionista de Telltale

El RPG gallego de Gato Studio continúa con su campaña de Kickstarter, que avanza a buen ritmo –siempre se puede ir mejor, claro– y ya ha superado la cifra de los 92.000 dólares de 2.150 backers. Pese a esto, solo quedan siete días para alcanzar la cifra objetivo ($150.000).

Puede que por ese motivo hayan decidido anunciar antes de lo que tocaba la incorporación de Emily Grace Buck, exguionista de Telltale Games, al equipo de escritores de The Waylanders. Emily se une a un equipo formado, entre otros, por Mike Laidlaw (Dragon Age: Origins, Jade Empire, Mass Effect) como consultor creativo y de guion, y Josué Monchán (Runaway, Hollywood Monsters). La incorporación de la guionista estaba prevista si se llegaba al primer objetivo económico de 200.000 dólares, pero desde Gato Studio indican que han decidido contar ya mismo con ella independientemente de si se alcanza la cifra o no. Es una buena noticia, especialmente para esos backers actuales, pero puede que sea mejor noticia para Gato Studio si, con este anuncio, consiguen aumentar sustancialmente el número de personas interesadas en el título que quieran colaborar en el proyecto en Kickstarter y, por tanto, tienen más presupuesto.

Además, en la nota de prensa incluyen unas extensas declaraciones de Emily Grace Buck:

“Las historias de fantasía siempre han sido mi refugio, mi rellano, mi otro hogar desde que tengo memoria. Cuando era una cría, muy a menudo me refugiaba debajo de mi cama con una linterna para leer El Señor de Los Anillos o Redwall hasta que salía el sol, soñando con aventuras intensas, relaciones maravillosas, y parajes mágicos. Poco después, empezaría a jugar a juegos de rol, diseñando y escribiendo mis propios personajes, mundos y tramas. Entonces, me convertí en una fan entusiasta de la historia medieval y las leyendas que a ella la rodean, plasmando esta vocación en el plano académico.

No empecé a jugar CRPGs hasta que empecé la universidad, pero sagas como The Elder Scrolls, Neverwinter Nights y, posteriormente Dragon Age me cautivaron y siguen siendo algunas de mis favoritas de todos los tiempos. Me sumergí en esos mundos, devorando cada bit de lore que me cruzaba con ellos.

La cantidad de ensayos y diseños que probé para todos esos títulos es enorme. Al mismo tiempo que practicaba escribiendo personajes y escenarios para aquellos juegos de fantasía épica también tuve tiempo para simular romances, amistades… es en ese momento en el que decidí que quería ser una guionista para videojuegos. Necesitaba hacer eso con mi vida.

Precisamente, esos borradores y ensayos de tramas narrativas en videojuegos son las que me ayudaron a conseguir mi primer puesto como “game designer”, y ahora, después de muchos años y un buen puñado de títulos después… ya no estoy escribiendo textos de fan, sino que en realidad seré la narradora de verdad. ¡En un auténtico y enorme RPG de fantasía!

Mi periodo en Telltale me permitió experimentar con muchas de las formas en la que los jugadores se involucran emocionalmente con los videojuegos, y tener control en sus relaciones con los NPC… al mismo tiempo que se le proporciona a todos aquello personajes NPC control de la misma forma.

Muchísimas gracias por permitirme la oportunidad de trabajar en The Waylanders. Es un verdadero sueño hecho realidad. Estoy deseando poner todo mi amor y mi narrativa en este género y traerte lo que yo creo que será un delicioso y robusto viaje gamer a través del mundo de los celtas.”

The Waylanders tiene previsto su lanzamiento para la primera mitad de 2020 para PC a través de Steam.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas