One Hour One Life ya está disponible en Steam

En febrero de este mismo año, Jason Rohrer lanzaba One Hour One Life a través de su propia web, un juego en el que cada usuario se pone en la piel de una persona que envejece de acuerdo a una escala temporal en la que un minuto de tiempo real corresponde a un año de vida en el juego, como bien explica el título. Desde entonces el mismo autor ha estado actualizando de forma constante el título, dado que la partida general evoluciona en función de las partidas de otros usuarios, generando un progreso en dicha civilización con un curioso estilo visual dibujado a mano.

A pesar de que Jason Rohrer ha criticado en algunas ocasiones las políticas de precios de Steam, ha accedido a colocar su IP dentro del catálogo de la plataforma de Valve. Actualmente lleva ocho meses en el mercado, fuera de Steam evidentemente, y ha acumulado un total de 2’8 millones de vidas y más de 444.000 horas de juego.

En One Hour One Life cada partida comienza con un bebé, de hecho la coherencia en este título llega a tal punto que durante los primero minutos (los necesarios para que tu personaje pueda hablar) tan solo podrás usar el chat para comunicar letras inconexas y sin sentido ninguno. Tampoco puede jugar de forma independiente, por lo que tiene que encontrar a otro jugador cuyo personaje ya sea adulto, para que este le alimente hasta que pueda desarrollar una independencia de sus acciones, mientras que este otro jugador se ve obligado a compaginar sus labores personales con sus labores sociales.

One Hour One Life está disponible en este mismo momento en Steam por 16’79€ y en la web oficial del título para PC, Mac y Linux por 18’14€.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas