ABZÛ llega a Nintendo Switch el 29 de noviembre

Thatgamecompany supo destacar por su estilo, creando una identidad propia reconocible en la industria. Flower y Journey calaron hondo en muchos jugadores y era de esperar que otros se inspiraran en ellos. Este fue el caso de ABZÛ, que para todos aquellos que lo tengan pendiente llega a Nintendo Switch el 29 de noviembre.

El juego Giant Squid lleva disponible desde 2016, cuando salió en PC, Xbox One y PlayStation 4, y en 2017 cosechó un premio BAFTA. ABZÛ propone una experiencia contemplativa submarina en la que el arte gráfico acapara toda la atención. Matt Nava se responsabiliza de este apartado, al igual que ya hizo en Flower y Journey, mientras que Austin Wintory se encarga de poner la banda sonora al título, también galardonado por Journey. 505 Games son los encargados de distribuir esta nueva edición en la consola de Nintendo, al igual que las de las demás plataformas.

El título abraza el misticismo y la intriga durante las más o menos dos horas de duración. Es el propio jugador el que, en base a los sucesos y escenas que tienen lugar bajo el mar, debe averiguar la historia que nos cuentan a la vez que disfruta de momentos únicos con la fauna marina. Para ello, ABZÛ apela a historias mitológicas y al folklore antiguo incluso a la hora de bautizarse: AB significa agua y ZÛ conocimiento en sumerio.

ABZÛ sale en Nintendo Switch el 29 de noviembre a un precio de 19,99€ y, para los más impacientes, se encuentra ya disponible su reserva en la eShop con un descuento del 10%.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas