Sony no estará en el E3 2019

Sony no asistirá al E3 2019. Probablemente la noticia más desconcertante del año llega de la mano de la Entertainment Software Association (ESA), la asociación comercial encargado de la feria más importante de los videojuegos —aunque cada vez menos— y confirmada por Sony en un comunicado enviado a Game Informer:

“A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades innovadores de atraer a la comunidad. Los fans de PlayStation significan todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formar de contentar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando nuevas formas y otras más familiares de comunicarnos con la comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros”.

Además, Jennifer Clark —vicepresidente senior de comunicaciones de PlayStation— ha aclarado que tampoco se llevarán la conferencia a otro sitio como hizo Electronic Arts con el EA Play. Es decir, no habrá ningún tipo de evento por parte de Sony en el E3 2019. Será la primera vez en veinticuatro años que Sony no asiste al E3 y las dudas ahora vienen por los motivos detrás de esta decisión. No hay declaraciones al respecto y solo se puede especular, claro, pero la lógica indica a que esté relacionado con la falta de juegos nuevos para PS4 y, por tanto, se ahorran enseñar juegos ya anunciados como Death Stranding, The Last of Us 2 y Ghosts of Tsushima. Otro punto clave es el lanzamiento de PlayStation 5, que no llegará hasta 2020. Así, es normal que la compañía japonesa quiera celebrar un evento propio que otorgue la importancia que se merece el anuncio de un nuevo hardware.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas