Matias Myllyrinne, ex-CEO de Remedy, abre un nuevo estudio: Redhill Games

En una masificada industria donde muchos son los que intentar ganarse la vida haciendo videojuegos, las noticias sobre nuevos estudios se reciben de buena gana, en especial cuando entre sus integrantes están exempleados que participaron en juegos de buena calidad en el pasado. Este es el caso de Matias Myllyrinne, antes CEO de Remedy Entertainment que, después de unos años en Wargaming —responsables de los World of Tanks y demás cacharros bélicos—, ahora abre como director Redhill Games.

El nuevo estudio con sede en Helsinki se va a centrar en juegos F2P en PC según indica su página principal, lo cual tiene sentido ya que aprovechará lo aprendido en Wargaming. Myllyrinne comparte el título de cofundador con Mikko Uromo y Milos Jerabek, también extrabajadores de Wargaming y de Remedy en el caso del segundo. Para completar el equipo se han contratado a veteranos de compañías como Guerrilla Games, Starbreeze o Next Games, entre otros.

De momento no se han confirmado trabajos del estudio, solo que se basarán en trabajos previos, por lo que podemos esperar shooters tácticos con mecánicas implícitas en los F2P. Habrá que estar atentos a Mylyrinne y a sus amigos ya que los juegos gratis en ordenador de momento no protagonizan anuncios en conferencias —con excepciones de MOBA y juegos de cartas—, pero quizá sea este el estudio que marque una nueva tendencia en el mercado.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas