Petroglyph trabaja en la remasterización de Command & Conquer y Red Alert

Muchos jugadores al igual que un servidor recuerdan la saga Command & Conquer como un gran juego bélico y lleno de acción, en especial los primeros juegos de la franquicia, donde el frenetismo y la dificultad venían cogidos de la mano en una bonita armonía. Ahora, es el comunicado oficial me al Jim Vessella –Productor en Electronic Arts– anunciaba de forma oficial la remasterización del primer título de la saga como del sucesor, Command & Conquer: Red Alert, así como todas las expansiones que sacaron para sendos títulos.

El mismo comunicado también informa que el estudio encargado de remasterizar estos títulos es Petroglyph Games, un pequeño equipo formado en 2003 por integrantes que crearon los primeros juegos. Entre ellos se encuentran Joe Bostic, co-creador del original y programador jefe en ambas entregas; Steve Tall, programador jefe junto a Bostic en Red Alert; Mike Legg, encargado de los sistemas de audio en todos los juegos de Westwood Studios y presidente en Petroglyph; y Frank Klepacki, compositor y director de audio en varios títulos de la franquicia.

Lo cierto es que cuando repasamos la larga lista de títulos de esta saga, se ve como esta no ha sabido encajar en los tiempos que corren. Especialmente Command & Conquer Rivals, un nuevo intento de sacar la saga adelante con un juego free to play para teléfonos móviles y con el que la comunidad de jugadores ha demostrado su descontento. En cualquier caso es una gran noticia, pero para jugarlos tendremos que esperar, ya que el desarrollo acaba de comenzar y queda mucho por ver las direcciones que va tomando el asunto. 

Autor Pau Soler
Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas