Steam cambia su Acuerdo de Distribución con nuevos niveles de ingresos compartidos

En una máquina de juego que requiere tener más conocimientos de tecnología que una consola, Steam cumple el rol de amigo informático que recomienda que componentes comprar y se ofrece a montarlo. Una plataforma digital en la que unificar toda la biblioteca de juegos y la posibilidad de comprarlos haciendo un par de clicks es muy cómodo pero, ¿qué hay de sus desarrolladores? En los últimos años Steam ha visto cómo grandes títulos se alejaban de la plataforma y todo apuntaba a la política que mantenían de distribución de beneficios, que recientemente han anunciado que sufre modificaciones.

Hasta el 1 de octubre, esta dictaba que los ingresos de los juegos se repartían en un 70% para quienes publicaban el juego y el 30% restante, para la plataforma de Valve. Desde el 1 de octubre de 2018, los beneficios generados desde esta fecha, incluyendo DLCs y ventas dentro del título, en el momento que superen los 10 millones de dólares americanos, el reparto será de 75% a 25%, volviendo a cambiar si esos ingresos ascienden de los 50 millones, que entonces se repartirán en un 80% para la compañía desarrolladora y un 20% para Steam.

El otro cambio importante a destacar en el comunicado es el de los datos de ventas en la plataforma, que ahora los propios desarrolladores podrán hacerlos públicos. Recordemos que hace poco Valve se ha visto envuelta en polémicas a causa del cierre de Steam Spy, web que arrojaba un poco de transparencia ante la opacidad de la misma.

La plataforma digital se dirige así a las grandes distribuidoras como EA y Activision, las cuales han preferido distribuir sus últimos grandes juegos en sus propias plataformas digitales, presuntamente evitando esta política de Valve, encontrándonos así que Call of Duty Black Ops IIII o los Star Wars Battlefront no se han publicado en Steam. Veremos si este cambio hace que pare esta tendencia o por lo contrario seguirá siendo Battlefield Bad Company 2 el último de los de DICE en salir en la plataforma de Newell.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas