Hajime Tabata funda el estudio independiente JP Games

Alrededor de un mes ha tenido que pasar para volver a tener noticias de Hajime Tabata. Y es que a finales de octubre la misma Square Enix anunciaba su despedida de la compañía desarrolladora, donde ha vivido gran parte de su vida como desarrollador de juegos y ha pasado por distintas etapas. Entre ellas cabe destacar su paso como director y productor en sagas como Final Fantasy o Kingdom Hearts, pero sobretodo la sustitución de Tetsuya Nomura para dirigir el proceso de desarrollo de la última entrega de su saga emblema, Final Fantasy XV.

Cabe mencionar que su despedida supuso también la cancelación de varios proyectos e ideas dirigidas para el mismo título. Pero pasado un tiempo, Tabata vuelve a dar voz para anunciar su retorno a la industria, esta vez bajo el mando de JP Games, una nueva desarrolladora con la que espera dar rienda suelta a partir del 2019. Según su publicación de Facebook, Hajime afirma que empecé mi nueva compañía llamada JP Games. Ahora mismo estamos preparando un objetivo de lanzamiento para enero de 2019. Y para aquellos que me han apoyado hasta el día de hoy, pido amablemente su apoyo continuo”.

Un nuevo estudio siempre es motivo de celebración, y a pesar de los constantes cierres que se han ido viviendo a lo largo del año, siempre está bien el ver nacer un nuevo proyecto. Un caso parecido ha sido el de Patrick Söderlund, que tras su salida de EA y su nueva compañia Embark Studios.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas