Discord también apuesta por su propia tienda digital de videojuegos

 

Las miradas en la actualidad del videojuego se centran en los ordenadores, más concretamente en las tiendas digitales. Desde hace mucho tiempo, Steam sobresalía sobre las demás y se permitía ciertas directrices que, con el tiempo, le está pasando factura. Contra el ya famoso 70/30 las compañías que se lo pueden permitir están explotando sus propias plataformas digitales mientras otras, como los responsables de Fortnite con su Epic Games Store, intentan ser más atractivos con condiciones más jugosas que las de la empresa de Newell. Es el caso de Discord, que ha anunciado mediante su web oficial, que su aún joven tienda proporcionará un 90% de ingresos de los beneficios a los desarrolladores de los juegos.

Además, estos competidores están presentando mejoras innovadoras. Epic Games anunció que publicará gratuitamente su herramienta que permite el cross-play en Fortnite y Discord, por su parte, permitirá un canal directo entre los estudios y los jugadores para mejorar la comunicación entre ellos. La respuesta por parte de Valve de momento ha sido la de modificar muy ligeramente su política en cuanto a la distribución de los beneficios, como informamos hace unos días.

Nos volvemos a encontrar, capitalismo. Steam se encontraba con casi todo el monopolio de las ventas en tiendas digitales y, ahora que las empresas se revelan ante ciertas cláusulas abusivas permitidas por la falta de competencia, otras empresas responden con cambios en sus políticas. Cambios que, cabe señalar, benefician tanto a desarrolladores como a nosotros, los jugadores, que disfrutaremos de mejores condiciones a la hora de comprar juegos. Es el mercado, amigos.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas