Suspenden al COO de Riot Games por conducta inapropiada en el trabajo

Riot Games se vuelve a ver salpicado por una polémica relacionada con parte de algunos trabajadores del estudio, en este caso, Scott Gelb COO de la empresa. Este último ha sido suspendido de empleo y sueldo durante dos meses debido a una conducta poco apropiada en el trabajo. Todo ha sido reflejado en un artículo de Kotaku donde afirman llevar tiempo investigando a la empresa y haberse puesto en contacto con varios empleados y ex trabajadores de Riot Games. Sus testimonios ponen más que de manifiesto la forma de la que son tratados en su lugar de trabajo.

Hace meses que los creadores de League of Legends luchan contra la toxicidad y el sexismo dentro de su estudio. Así lo comunica Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, en un mail para el resto de los trabajadores. Estas son medidas preliminares en todo caso y saben a poco a los afectados por la actitud de Scott Gelb. El director ejecutivo asegura que a partir de ahora se seguirá investigando al COO de forma interna y, de la misma manera, no mantendrá este asunto encubierto y pretende hacer este caso especialmente visible ya que es un alto cargo de la empresa.

Algunos testimonios que recoge Kotaku son de mujeres de dentro de la empresa que afirman que se les han negado ascensos para los que estaban más que cualificadas en favor de algunos hombres, ya que dentro del estudio se apoyan entre ellos. Según Riot están trabajando para conseguir un entorno interno más saludable, aunque el mes pasado recibieron varias demandas de acoso sexual. Poner de manifiesto este caso por encima del resto no deja de ser una cortina de humo para enmascarar todas las faltas sexistas y misóginas que siguen cometiendo a día de hoy. El castigo debe ser ejemplar porque hablamos de un señor que tocaba los genitales de los empleados, les hacía llevarlos a caballito a los sitios y más indecencias con tal de quedar como el jefe gracioso. En Riot Games tienen muchas cosas que arreglar aún para que absolutamente todos los miembros del equipo puedan decir que trabajan en un entorno laboral seguro.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas