Podcast Pirata: Temporada 2, Programa 17

Febrero ha condensado un gran número de títulos, de esos de los que hay que hablar sí o sí. Por ese motivo, esta vez toca hablar de ese nuevo Pokémon Espada/Escudo lo mínimo –tampoco es que se sepa mucho– para cumplir con la actualidad. Así, de los monstruos de bolsillo pasamos a un «monstruo» mucho más clásico: el lobo, con The Liar Princess and the Blind Prince, lo último de Nippon Ichi Software es un cuento sobre una loba que canta de maravilla y que encandila a todo aquel que la escucha –algo así como la Rosalía de la época.

Por otra parte, Wargroove es el nuevo título de estrategia por turnos, desarrollado por Chucklefish (Stardew Valley, 2016), en el que podremos comandar un ejercito y librar la guerra contra enemigos. Entre las unidades de combate hay una que son perros, así que todo correcto.

Por último, terminamos el podcast con Metro Exodus, la tercera entrega de la saga que sirve para cerrar la historia de Artyom y que por aquí ha gustado mucho a Álvaro, quien lo ha analizado y escribió lo siguiente:

Metro Exodus no es un juego severo que nos obliga a rejugar varias veces la misma misión, pero sí es un juego que exige mucha atención y que respira constante tensión. Es una muy buena tercera entrega, llena de detalles increíbles y que reinterpreta de manera exitosa y sin perder su esencia una fórmula ya establecida por sus predecesores, un título que si bien tiene sus tropiezos en ciertos aspectos como la limitación de objetivos o tiempos de carga un tanto extensos, enamora y engancha desde el principio dado que apuesta por lo emotivo y humano en un mundo postapocalíptico.

En este podcast participan Joaquín Nieto, Álvaro Sánchez y presenta Álex Pazos.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas